martes, 30 de junio de 2009

SOMOS DUEÑOS DE NUESTRA VIDA


Todos los días vamos de un lado a otro, todo con un fin, nos montamos, nos bajamos, caminamos, nos encontramos con personas sin saber que le puede estar pasando a cada una de la que está a nuestro lado.
Hay están esas dos personas mirándose, que miradas tan triste se observa en ellos, sobre todo en la muchacha; hay mucha gente en el trasporte público ellos van parados, él le dice - que has pensado, Hamna no contesta, su tristeza no la deja, por sus mejillas corren lagrimas, ella se ve muy desorientada.
Contemplándola en silencio se le ocurre decirle - que responsabilidad tan grande nos esperas.
Ella entre sus llantos responde -ya es tarde tenemos que afrontarlo, la vida sigue y no podemos detenerla, ni cambiarla.
-¡Claro que sí! Respondió el con una voz muy fría. –No debemos pensarlo y tú me dijiste que me amabas, el amor no son solo palabras bonitas, ni es la entrega de un cuerpo el cual puede demostrar que es amar , va mas allá de este acto de entrega.
El amor se siente, es convivir el día a día el uno del otro, es respeto y responsabilidad sobre todo. Mi destino es este por encima de todo luchare.
Hamna era una joven muy fuerte pero en el fondo con miedos de algo que nunca había vivido, era algo inesperado en su vida.
Por otro lado Javier en su vida nunca había tenido responsabilidad todo se lo daban sus padres, bueno menos algo muy esencial el amor de sus padres, ellos siempre estaban ocupado nunca habían tenido tiempo para él, esta era la tristeza más grande que ocultaba en el fondo de su alma, por lo tanto, no podía saber que era el amor en realidad.
El tan solo pensar que ya no era solo amar a su manera a Hamna, era algo mas grande, amar a un ser que llevaba su sangre, ese bebe, que está dentro de ella.
Aunque no lo aceptara algo tendría que hacer, pensaba buscarle solución al problema.
Hamna no le contaba nada a su familia, ella en silencio ocultaba que llevaba en sus entrañas a un ser, la situación en su casa era escasa en recursos económicos y existía poca comunicación era una familia disfuncional.
Pasado una semana Hamna fue a hablar con la familia de Javier, cuando una de sus hermanas le dice – lo mejor es que no lo tengas, estas muy joven; ella se impuso y le respondió – eso va encontrar de mis principios, no puedo creer que me salieran con esas cosas y Javier le dijo – es lo mejor somos muy jóvenes para tanta responsabilidad. Ella se fue muy confundida sin saber qué hacer, acudió a su amiga.
Su amiga le dijo que no acudiera al aborto, eso no es la solución, vas a quedar con el remordimiento toda la vida. Decidida a tener a su bebé, va a casa de Javier y le dice – voy a tenerlo así no tenga tu apoyo.
A espalda de Hamna la familia de Javier preparan todo buscan a un médico para que realicen el crimen a la joven.
Pasaron días, Hamna vuelve a casa de Javier y la madre toda despiadada la convence de que cometa el delito y gran error de su vida, ella sin solución y orientación alguna decide someterse al aborto.
Al salir de la situación en que se encontró, donde perdió a su bebé, escucha en su celular un mensaje de voz donde decía no lo hagas te vas arrepentir, pero era muy tarde y sin poder retroceder el tiempo, el hecho ya había ocurrido, Hamna quedo marcada para siempre, inmersa en una soledad muy profunda reflejada en la tristeza de su rostro.

Por:Alejandrina Payares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario