martes, 30 de junio de 2009

EL RATONCITO ALFREDITO




Hace ya bastante tiempo al pie de una montaña, vivía una familia de ratones muy graciosos, entre ellos se encontraba Alfredito que era el ratón más lindo del vecindario. Este ratoncito era muy creído y presumido, pues todas las ratonas del lugar se morían por él, le mandaban cartas de amor, caramelos de queso y citas que no respondía.
Un día la ratoncita hortensia le declaro el amor que sentía por él -¡Que ratona tan atrevida! Dijo con desprecio, que se buscara otro ratón que no era él. Pues yo para novia quiero una que esté a mi nivel, como la estrella más grande que en el cielo se ve…y saliendo a la montaña la estrella le grito: no me gustan los ratones pues soy más alta que usted, más importante es la luna aquella que allá se ve, pues es la reina del cielo y tiene mucho poder.
Pues que le voy hacer si es mejor que usted la luna a ella le pediré que se case conmigo y que sea mi mujer, la luna al escucharlo hablo y le dijo a él: Mas importante es la brisa que refresca todo lo que ve, entonces dijo el ratón: si la brisa es más importante con ella me casare. Y la brisa le responde con su llanto sin parar, yo no soy importante así como tú me vez, pues mejor es la montaña que bella de aquí se ve, pues en ella tu vives y debes agradecer. Bueno si mejor es la montaña con ella me casare- contesto el ratoncito y a la montaña se fue.- Mas la montaña le dijo: ¿yo importante? ¡Je, je, je! Mejores son las ratoncitas las que viven a mis pies, que no me dejan solita y construyen cuevitas donde vive usted.
Entonces el ratoncito muy triste y desconsolado echo a correr y muy avergonzado busco a la ratoncita aquella, a la que un día le negó su amor por ser tan chiquitita ella. Corrió por toda la montaña y gritando su nombre. HORTENCIAAAAAA………………………………………………………………………………...
¡Ho perdóname, hortensia lloro y cayó a sus pies, si me quieres todavía, contigo me casare. Pues por pequeña y humilde un día te desprecie, ahora lo he entendido muy bien que en el mundo los pequeños son importantes también! La ratoncita muy contenta acepto casarse con aquel ratón que un día la desprecio, y vivieron felices para siempre.
FIN...
Autora:Yeliza Niño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario