viernes, 26 de junio de 2009

“Donde viven los monstruos”. Por: Rosalinda Hernández



Hoy descubrí un excelente libro llamado “Donde viven los monstruos”, se trata de una obra sorprendente que ilustra de manera precisa: cómo a través de su imaginación “Max” (el protagonista de la historia), vive grandes y arriesgados sucesos, atravesando espesas selvas, tumultuosos caminos e intempestivos mares, hasta llegar a “Donde viven los monstruos”. Encontrándose ya Max en tan peculiar territorio, se inicia la gran aventura.


Enormes animales sacados como de películas, agresivos seres que rugen sin piedad y enseñan sus garras, próximas a atacar en el menor descuido a Max, aderezan cada una de las ilustraciones del relato.
Pero el pequeño y valiente caballerito no se atemoriza ante tales sujetos, por lo que en menos de lo que nos podemos imaginar, salta sobre los horrorosos y feroces seres, los enfrenta y gruñe al mismo tono de las peculiares criaturas.


Max empieza a disfrutar de cada uno de los sucesos de la historia y somete en su combate hasta el último de estos arrapiezos, quienes al ver la grandeza y fuerza del pequeño héroe, quedan perplejos, y deciden rendirle tributo y lo demuestran nada más y nada menos que coronándolo como rey de los Monstruos.

Pero luego de mucha diversión y luchas entre monstruos, el jovencito siente un exquisito olor a comida, inmediatamente se despide de sus amigos e inicia de nuevo la travesía, cruzando de océanos, selvas y bosques, hasta llegar al punto de partida: su habitación, donde consigue lo que su cuerpo anhelaba: una suculenta cena, acompañada de una vaso de leche, aun tibia, preparada por mami.


Max se dio cuenta entonces que su travesía había durado en realidad un poco menos de diez minutos. El disfrute que proporciona “Donde viven los monstruos”, es incalculable por la carga mágica no sólo de su contenido narrativo, sino también por los detalles y colorido de cada una de las presentaciones que acompañan tan divertido relato, escrito para niños y niñas como tú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario